Gespline

¿Qué es Gespline

Gespline es un M.E.S. (Manufacturing Execution System). Captura información en tiempo real de las máquinas en plantas de producción, brinda información confiable, oportuna, estructurada y estadística de las pérdidas de tiempo por paradas, tiempos muertos, pérdidas de velocidad y pérdidas por calidad de producto no conforme, así como de las causas que las provocan y de cómo relacionarlas con las pérdidas de producción. Todo de manera automática y por medio de sensores.

Funciones básicas

Captura de datos automática:
Obtenga confiabilidad en la información ya que los datos de producción asociados al proceso se recolectan en forma automática por la Terminal DIO100 como unidades, desperdicios, tiempos de parada, velocidad, tiempos de producción y datos específicos del proceso para facilitar al operador tomar decisiones sobre el proceso de manufactura y efectuar correcciones en tiempo real en una forma acertada.

Informes Personalizados:
Además de tener la información actualizada en todo momento, la plataforma le ofrece flexibilidad en los informes siendo estos configurables por las variables de acuerdo a la necesidad del cliente, informes como: Mejor operario, máquina, puesto de trabajo. Mejor operario por máquina, mejor turno, porcentaje de cumplimiento de las paradas programadas por operario por máquina, cumplimiento de los alistamientos, estadística de los causales de las unidades de producto retenidas por calidad o incompletas, cumplimiento por orden de producción. Datos consolidados por cada una de las variables: fecha, turno, área, orden de compra, proceso, orden de producción, producto, centro, supervisor, parte, máquina.

Módulo Tiempo Real (SIPRealTime)
Este módulo comprende la visualización de todos los procesos productivos donde esté instalado el sistema GESPLINE. A través de él podemos monitorear en cada una de las máquinas los indicadores como Disponibilidad, Velocidad, etc. además del número de unidades, el operario, el producto o la parte, unidades por orden de producción, etc.

Módulo Pantalla Gigante (SIP Screen)
Se visualizan los procesos, indicadores, unidades producidas en tiempo real en la planta a través de una pantalla grande.

Módulo de Informes (SIPReports)
Este módulo es el encargado de suministrar todos los informes requeridos por el cliente. Éstos no están predeterminados, o se pueden elaborar de acuerdo a cada requerimiento del cliente.

Dispositivos Por Puesto de Trabajo (DIO 100)
Componente de hardware encargado de capturar la información del proceso por medio de una interfaz humana y a través de sensores.

Módulo de Mantenimiento (SIP Maintenance)
Seguimiento de mantenimiento preventivo y correctivo. Combinando el módulo de alertas (SIPAlerts) se pueden configurar alertas de mantenimiento según las horas trabajadas de las máquinas, unidades producidas o por fechas calendario.

Módulo Alertas (SIP Alerts)
Señales luminosas, sonoras o de mensajes de texto ante un evento, es configurable para avisar ante rangos de cualquiera de las variables que mide el sistema, variables como velocidad, calidad, disponibilidad, unidades fabricadas, etc. Parametrizables para disparar las alertas según las necesidades del cliente.

Módulo Llamados (SIP Calls)
El operario puede hacer llamados mediante mensajes de texto desde la máquina donde esté ubicado a diferentes dependencias como calidad, mantenimiento, supervisión, o cualquier otro ente de la empresa, todo completamente configurable.

Módulo Mensajería (SIP Messenger)
Permite comunicarse con los diferentes departamentos de la planta, este módulo es muy importante ya que es el que recibe los mensajes del módulo de llamados, y las alertas de texto configuradas del sistema, va en conjunción con SIPAlerts, y SIPCalls.

Módulo WEB (SIP Real Time y SIP Reports a través de internet)
Tiempo real de todos los procesos, mensajería desde la web hacia los puestos de trabajo generando alerta sonora o luminosa. Muestra indicadores en tiempo real de velocidad, disponibilidad, OEE. Ubicación de operarios, productos y partes todo con acceso seguro desde cualquier parte del mundo.

Módulo Maestros (SIP Master)
Es la base de toda la estructura del sistema GESPLINE, donde se definen y relacionan los productos, partes, paradas, procesos, puestos de trabajo, operarios, supervisores, materiales, etc. Parámetros y variables en general para el hacer un correcto seguimiento de la producción.

Módulo Receptor de Datos (SIP Datareceptor)
Módulo encargado de la recepción de los datos de las terminales DIO100 que van instaladas en cada puesto de trabajo. Este módulo gestiona las unidades, los indicadores y almacena la información en la base de datos, haciendo controles de validación de la información y control de las órdenes de producción.

Resultados por Industria
Aumento de la capacidad de producción por sector en un año, luego de implementar Gespline.

Cuéntenos el objeto y sector de su negocio, nos ayudará a prestarle una mejor asesoría.

Descargar ficha Contáctenos